domingo, 6 de enero de 2008

aquello que llaman esperanza

no será hoy el día que viva en mí.

es una noche igual
de escritura cansada
no son deseos
son instantes resueltos en líneas azules

líneas desprolijas quiebran la linealidad del tiempo
la fragilidad de la conciencia

desesperanza
repetida una y otra vez
hoy es una noche más
y el mismo cielo

la mirada elevada
las mismas luces, artificios
protejen del silencio oscuro
la muerte en vida

adivinar tu nombre en la estela de lo efímero
la provocación de la carencia

pero es una noche igual
una copa más
adolescer a tu lado
vivencia de luna compartida

sol ausente
donde brilla tu ego
a tu lado
rima y cadencia

hoy no será el día que viva en mí.

hoy,
letras vacías en cuadernos rotos.

5 comentarios:

ana dijo...

Hola Ninia, me alegra que hayas vuelto sobre tus pasos para llegar a mi espacio. Como siempre devuelvo las visitas y te cuento que leí con mucho gusto tu ¨aquello que llaman esperanza¨. Mentiras de los jóvenes poetas que usar palabras gastadas como esperanza, angustia, corazón, y otras, hacen lugares comunes en el poema. Mentiras, sólo hay que saber usarlas, ¿cierto?
Te mando un largo abrazo

ana dijo...

Perdón, debí decir ¨algunos¨ jóvenes poetas y además aclarar que para mí no hay palabras gastadas, que no se gastan las palabras, se ponen más hermosas mientras más se usen, bueno, no sé, me voy, ya no hablo..............

María Soledad Sanjurjo dijo...

ana,
muy gracioso q lea este copmentario el día de mi cumpleaños
me quedé pensando en lo de "jóvenes"...
Coincido en que muchas veces se confunde poesía con complejidad en el decir. Busco en la simplicidad del decir la esencia, lo más puro, que muchas veces reside en las palabras más repetidas. Los decires de los lugares comunes. Es mi camino. Mi manera de ser auténtica. Gracias por estar conectadas en la lectura.
Hable... se agradece...!

Alelí dijo...

Ninia, sin duda esa simplicidad es lo que hace a la transparencia y autenticidad!
Muy lindo, muy profundo y directo.
Me gusta mucho tu trabajo.
Te felicito!

María Soledad Sanjurjo dijo...

alelì

q lindo q nos reencontremos de esta forma

en este espacio sin tiempo q son nuestros blogs

nuestro espejo màs fiel

un abrazo mujer !!!